sábado, 6 de diciembre de 2014

Mi experiencia en el curso



Creado en www.tagxedo.com

Mi experiencia en el curso “Respuesta educativa para el alumnado con TDAH”

Semanas de aprendizaje, incertidumbre, tareas… van llegando a su final y tras sentarnos otra vez más ante la pantalla blanca del Word, nos damos cuenta que el miedo que teníamos al principio a las nuevas tecnologías,  ha remitido bastante. Gracias al curso me enfrento decidida a las TIC’s, puedo compartir recursos digitales con otros profesionales, buscar y encontrar contenidos actualizados y actividades motivadoras para mis alumnos.

El incremento de mis conocimientos sobre características, sintomatología, criterios diagnósticos, estrategias para mejorar el clima en el aula o propuestas educativas adaptadas a estos alumnos han aumentado mis competencias profesionales y me han permitido objetivar que los términos “poco interés”, “vago”, “mal educado” junto a “TDAH” no acoplan. “Dificultad”, “Apoyo”, “Trabajo”, “Adaptaciones” van íntimamente ligadas  a “TDAH”.

Ser consciente de las dificultades de aprendizaje y los diferentes estilos cognitivos de estas personas nos obliga a mirar desde otro punto de vista y ser creativos para buscar otras opciones y alternativas cuando los resultados no son los esperados.

Saber que una no está sola, que existen personas con inquietudes que por, uno u otro motivo, durante un tiempo han formado parte de tu vida con un tema en común “Conocer y ayudar a un TDAH”, es gratificante.  Compartir ideas, trabajos, puntos de vista a través de distintos medios (valorar opiniones, compartir en foros, valorar sus trabajos y los míos…) ha enriquecido mi proceso de aprendizaje. 

No puedo finalizar sin mencionar la dedicación de los profesionales que nos han transmitido sus conocimientos, que han estado a disposición nuestra en cualquier momento, que nos evaluaban con rapidez y con certeros comentarios al finalizar las tareas requeridas que subían nuestra autoestima y nos hacían continuar en la brecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario